Es cierto que una clase o una sesión telemática no es lo mismo que una sesión presencial. La calidad del sonido y de la imagen no es siempre la mejor. Además, la proximidad y el contacto directo con otra persona es insustituible.
Sin embargo, como plantea Rodney Friend, profesor de violín de la Royal Academy of Music de Londres, las ventajas de una sesión telemática resultan evidentes en diversas circunstancias:
- En ocasiones, al margen de la situación de pandemia actual, resulta difícil o costoso desplazarse hasta un lugar para cada sesión.
- Cuando está bien planteada y organizada, la sesión telemática consigue ser muy útil a la hora de aportar una guía clara para el estudio o en la resolución de problemas concretos.
- La accesibilidad inmediata que ofrece internet, permite también consultar o revisar cuestiones puntuales entre sesiones. Esto contribuye a optimizar el trabajo y también a mantener un nivel más elevado de motivación.
- Hay también personas que se sienten más cómodas o seguras desde el entorno familiar que representa su habitación o domicilio. Sentirse más relajado puede llevar a sacarle más provecho a la sesión.
- Cuando la calidad de los medios técnicos es la adecuada la sesión puede ser realmente eficaz.
Si vives fuera de Valencia y quieres que te ayude a incrementar tu confianza en el estudio o en las actuaciones, aumentar tu sensación de control al tocar o cantar, o simplemente mejorar tu rendimiento, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Las sesiones telemáticas de Psicología del Rendimiento Musical pueden ayudarte enormemente.
Contacto conmigo