–¿A qué edad empezó usted a aprender?
– A los cinco años. Me llevaron a un concierto de David Oistrakh y
supe que quería hacer eso mismo.
Me transformó.
Veía que la música nos enriquecía,
nos abría una ventana en otro universo.
Podías mirar a través de ella y luego volver mucho mejor,
con una fuerza mágica para afrontar la vida.
Anne Sophie Mutter. Violinista
En estos momentos difíciles para todos, en los que cuesta mantener la energía y a veces encontrar sentido a nuestro trabajo, me gustaría compartir en este artículo algunas propuestas para incentivar la motivación en el estudio.
El feedback telemático que mantengo con mis alumnos del CSMA me ha ayudado a perfilar y seleccionar algunas de estas propuestas. Aquí las tienes:
Planificación razonable Ten presente cómo funciona tu mente Te resultará más factible encontrarte motivado en tu estudio: Plantea desafíos A nuestra mente le gustan los retos. Una mentalidad activa y menos rutinaria, genera expectativas y nos mantiene despiertos en el proceso. Objetivos de ejecución Conectar con tu faceta interpretativa es muy importante en esta situación. Sentir que a través de la música y de tus interpretaciones puedes transmitir, aportar y llegar a los demás, te llenará de energía. Ingredientes dinamizadores Los días son muy iguales y es fácil caer en la monotonía. Esta infografía resume las propuestas que hemos visto: