El pasado 23 de abril participé en el Cafelaso (Charlas con artistazos) nº 40 de Sonia Guerrero.

Sonia realiza una extraordinaria labor pedagógica y de difusión de la música, desde múltiples perspectivas. En sus entrañables «Cafelasos» charla con especialistas de muy diversas actividades relacionadas con la música.

Nuestra charla se centró en cómo la Técnica Alexander representa una ocasión para modificar patrones posturales y actitudes corporales que no nos aportan ninguna ventaja en la acción musical. El cambio es el elemento clave de la Técnica Alexander y las herramientas que aporta este método, contribuyen a dejar atrás muchas tensiones innecesarias.

 

El cambio es el elemento clave de la Técnica Alexander y las herramientas que aporta este método, contribuyen a dejar atrás muchas tensiones innecesarias.

 

TALLERES-CURSOS-4-bo-rendimientomusical.es

La conexión entre nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestro cuerpo, también ocupó un lugar central en la conversación. El músico global, la persona completa, necesita reivindicarse en nuestro mundo musical. Abordar la actividad musical, el estudio, las actuaciones desde esta perspectiva integradora, no solo es más sano, sino que también resulta más efectivo.

 

El músico global, la persona completa, necesita reivindicarse en nuestro mundo musical.

Fue un verdadero placer conocer a Sonia Guerrero, charlar con ella sobre estos temas y descubrir el necesario y cuidado trabajo que está llevando a cabo.

Si queréis escuchar nuestra charla podéis hacerlo por: 

  Spotify se lanza en Corea del Sur | Business Wire        iVoox: una red social de podcasts – Centro de Producciones Radiofónicas

También podéis verla por YouTube: