Genial experiencia en la charla de ayer: «ACTUAR BAJO PRESIÓN» Recursos corporales y psicológicos para gestionar mejor las pruebas de acceso y las pruebas de orquesta.

En el contexto de las Jornadas de Puertas Abiertas del Conservatorio Superior de Música de Aragón, tuvimos la ocasión de hablar de un asunto decisivo para muchos estudiantes: las pruebas de acceso. El trámite ineludible para acceder a los estudios superiores de música.

La presión de jugárselo todo a una carta genera muy a menudo incertidumbre y miedo. Aprender a manejar la presión que supone que el acceso a un centro en el que deseas estudiar, depende de cómo lo hagas en las pruebas, no resulta tan sencillo. Y lo que resulta muy frustrante es experimentar que el rendimiento que he dado en unas pruebas, está por debajo de lo que sé que soy capaz de dar.

La buena noticia es que con la práctica adecuada se puede transformar el nerviosismo excesivo en una experiencia diferente. La amenaza se convierte en un reto asumible.

Muchas gracias a los muchos asistentes que asististeis telemáticamente a la charla y espero que las experiencias que vimos, os motiven a practicar y a disfrutar de experiencias en público más satisfactorias.